viernes, 12 de febrero de 2010

mundial de basketball¡¡¡

Al campeonato mundial de baloncesto (FIBA World Championship) es un torneo a nivel de selecciones que se realiza a nivel mundial cada 4 años desde que comenzó en 1950. Este torneo organizado por la FIBA enfrenta a las selecciones de países de todos los continentes que hayan superado las rondas clasificatorias. Su primera edición fue en el año 1950 en Argentina.Mundial de basketball

A lo largo de los años, los reglamentos del campeonato mundial de basketball han ido variando. El número de equipos participantes en el torneo es una de las cosas que mas se ha transformado. En el primer mundial participaron solamente 10 equipos. Posteriormente este número fue aumentando, pasando por torneos con 12, 13, 14, 16, y hasta 24 equipos. Fue por primera vez en el mundial de España 1986 que participaron 24 selecciones. Esta cantidad de equipos no se volvió a repetir hasta el año 2006 en el mundial de Japón.

El campeonato mundial de baloncesto también posee una versión femenina. Los reglamentos son los mismos y es disputado simultáneamente con el masculino desde el año 1986, pero en otra sede. El primer campeonato de baloncesto femenino comenzó a disputarse en el año 1953 en Chile, en el cual participaron 10 países.

En cuanto a la cantidad de selecciones en los mundiales femeninos de baloncesto han sido de 8, 10, 11, 12, 13 y 16 equipos. Los campeonatos mundiales de básquet se celebran cada 4 años para que de este modo haya un período de dos años entre los mundiales de baloncesto y los Juegos Olímpicos.

Campeonato mundial de Basketball

El campeonato mundial de basketball ha tenido muchos campeones a lo largo de su historia. El país con más campeonatos conseguidos es Yugoslavia, con 4 títulos. Luego de la desaparición de este país, uno de sus sucesores, Serbia y Montenegro, también consiguió un titulo. Otros países que también han conseguido campeonatos son la URSS y Estados Unidos con 3 títulos cada uno.

A continuación te mostramos el historial del campeonato mundial de basketball, con sus respectivos campeones y vicecampeones:

Año Sede Campeón Subcampeón Tercero
1950 Argentina Argentina Estados Unidos Chile
1954 Brasil Estados Unidos Brasil Filipinas
1959 Chile Brasil Estados Unidos Chile
1963 Brasil Brasil Yugoslavia Unión Soviética
1967 Uruguay Unión Soviética Yugoslavia Brasil
1970 Yugoslavia Yugoslavia Brasil Unión Soviética
1974 Puerto Rico Unión Soviética Yugoslavia Estados Unidos
1978 Filipinas Yugoslavia Unión Soviética Brasil
1982 Colombia Unión Soviética Estados Unidos Yugoslavia
1986 España Estados Unidos Unión Soviética Yugoslavia
1990 Argentina Yugoslavia Unión Soviética Estados Unidos
1994 Canadá Estados Unidos Rusia Croacia
1998 Grecia Yugoslavia Rusia Estados Unidos
2002 EEUU Serbia y Montenegro Argentina Alemania
2006 Japón España Grecia Estados Unidos

2 comentarios:

ALEKS dijo...

Chido, aunque como sabes, el basket no es algo que me gusté. Pero aún así está bien que postees lo que te gusta.
Aunque te recomiendo que dejes de copiar y pegar y que comiences a poner tus propias palabras.
Y para atraer a más gente, pues rola el blog a todos tus amigos.

Sapo Cancionero dijo...

ojala no ganen los gringos...,

españa me parece buen equipo..., aun asi, cualquiera menos eua

Publicar un comentario