jueves, 11 de febrero de 2010

500 OTAKUS EN ESTRENO DE HARUHI

El día de ayer se estrenó en los cines nippones el filme Suzumiya Haruhi no Shôshitsu (涼宮ハルヒの消失, La desaparición de Suzmiya Haruhi), y aunque me sorprendió que no se hizo una gran campaña promocional como con Fate UBW o Nanoha 1st; parece ser que la serie por si misma es capaz de mover a las masas.


Y esque me estoy enterando que en cine Sunshine Ikebukuro, desde antes de las 8 AM más de 500 otakus estaban haciendo fila para la premier, a la que asistieron todos los seiyûs de los personajes principales.


Al parcer en otros cines también se dió una gran asistencia por lo que se está comenzando a decir que este filme ya ha logrado superar las ganancias que la película de Nanoha recabó en su primera semana; recordando que la chica mágica logró superar ampliamente en taquilla a el arco más famoso de Fate/Stay Night (aunque te duela Memo)(primo)


Así pues, habrá que esperar a que pasen 7 días para realmente saber cuál fue el impacto real del filme en Japón. Mientras que nosotros aún deberemos aguantar las ganas de verla hasta Junio o Julio gracias al trabajo de los fansubers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario